SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Espacio Espiral, Malabaracirco y Café de las Artes mostrarán este sábado sus propuestas de microteatro en el Conservatorio Jesús de Monasterio durante la quinta edición del festival 'Teatro Exprés', diseñado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC).
Según ha informado la FSC en un comunicado, se trata de un proyecto consolidado que ofrece al público una selección de 'micro-obras' teatrales representadas de forma simultánea y en un ambiente cercano e íntimo en espacios poco convencionales en los que normalmente no pueden verse este tipo espectáculos. Por primera vez, el certamen girará en torno a un mismo hilo conducto, 'Los siete pecados capitales'.
Los representantes de las compañías destacan la originalidad de todas las propuestas creadas en su mayoría para la ocasión y cuyo montaje se ha preparado teniendo en cuenta las condiciones de cada uno de los espacios.
ACEPAE cree que esta iniciativa ofrece a los ciudadanos una oportunidad "única" para conocer una pequeña muestra representativa del trabajo de 13 compañías profesionales de Cantabria, una más que el pasado año.
El presidente del colectivo, Pati Domenech, asegura que aunque 'Teatro Exprés' es prácticamente el único proyecto que existe entre el Ayuntamiento de Santander y las compañías profesionales de la región, es la iniciativa más dinámica que ha desarrollado la ACEPAE en su historia y modelo inspirador de otras similares que posteriormente se han realizado en la comunidad.
Además, destaca la gran afluencia de público que ha tenido esta cita a lo largo de todas sus ediciones. De hecho, siempre se han agotado las entradas. En cada jornada solo se venderán 150 localidades.
Los artistas viajarán entre el drama y la comedia pasando por el auto-sacramental, la poesía, el humor, el teatro contemporáneo y la danza. Ofrecerán piezas de 10 a 20 minutos de duración repartidas en cuatro sesiones diferentes entre julio y octubre. Los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan. Para ello se establecerá un punto de encuentro antes de cada jornada.
Ábrego Teatro, Escena Miriñaque y Alberto Pineda abrieron el festival en el Parlamento de Cantabria el pasado sábado 2 de julio. Este fin de semana continuará en el Conservatorio Jesús de Monasterio con las propuestas de Espacio Espiral, Malabaracirco y Café de las Artes. La tercera jornada será en Casyc el 3 de septiembre a cargo de Hilo Producciones, Ruido Interno, La Machina Teatro y Fernando Rebanal. Clausurarán esta edición las compañías Quasar Teatro, Anabel Díez y Arte en Escena.
El precio de cada jornada es de 5 euros y las entradas se podrán adquirir una hora antes del espectáculo --comienza a las 21.00 horas-- en cada uno de los espacios.