SANTANDER 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La estación ferroviaria de Adif en Santander acercará este fin de semana, 19 y 20 de noviembre, el Comercio Justo a los viajeros, que podrán adquirir, de 10.00 a 20.00 horas, productos de alimentación o artesanía de esta alternativa comercial cuyo fin es la lucha contra la pobreza.
En la estación de la capital cántabra se instalará un puesto informativo y de venta, una iniciativa que se realizará simultáneamente en otras 12 estaciones de nueve comunidades autónomas, según ha informado Adif en nota de prensa.
Esta iniciativa, organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo en colaboración con Adif, contará con la participación de la ONG Intermón Oxfam.
Con esta acción se pretende difundir el Comercio Justo y favorecer que la ciudadanía opte por este tipo de artículos que benefician a miles de personas de América Latina, África y Asia. Con su compra, los consumidores aseguran que los trabajadores han recibido un salario digno, el mismo para los hombres y las mujeres, y que han elaborado los productos en condiciones adecuadas.
Además, los productos del Comercio Justo no están elaborados mediante explotación infantil y los métodos de producción son respetuosos con el medio ambiente.
Las organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo distribuyen artículos realizados por 125 organizaciones productoras. Entre los artículos Justos, se pueden encontrar desde productos de alimentación, hasta artesanía, complementos, bisutería, ropa, juguetes o cosmética.
La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) es la plataforma española que agrupa a 34 organizaciones vinculadas al Comercio Justo y su trabajo se centra en potenciar este sistema comercial alternativo y dar servicio a las entidades miembro.