Éxito de la campaña de recogida de alimentos, que reúne cuatro toneladas de comida no perecedera en un mes

Balance De La Campaña De Recogida De Alimentos
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 16:58

Todavía se pueden seguir donando alimentos para las familias de Torrelavega que más lo necesitan

TORRELAVEGA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El éxito de la campaña de recogida de alimentos emprendida por distintas instituciones en Torrelavega se pone de manifiesto al ver las cuatro toneladas de alimentos no perecederos que se han reunido a lo largo del mes de diciembre, cuando arrancó esta iniciativa solidaria.

En la sede Coorcopar, llena de víveres como leche, decenas de paquetes de arroz, garbanzos, lentejas, alubias, sal, azúcar, galletas, zumos, colacao y todo tipo de alimentos no perecederos, los promotores de esta campaña han presentado los datos que avalan el "éxito" de esta iniciativa que tiene como destinatarios a las familias de Torrelavega que están desempleadas y pasando por muchos apuros económicos.

Se trata de una Iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega, Coorcopar, Cámara de Comercio y Apemecac, en la que colaboran Torrelavega Escaparate Urbano, Convega, Asociaciones de Comerciantes de 4 Caminos, Barrio Concha Espina, Nueva Ciudad, Comerciantes Inmobiliaria, Oteando, Acoplaza y Bulevar Comercial Altamira, la Unión Vecinal, el Centro de Mayores Ramiro Bustamante, el Club Rotario de Torrelavega, la Asociación Vecinal Santo Domingo y la Asociación de Comerciantes Torre de la Vega.

En el acto han participado el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, representando al Ayuntamiento, Miguel Ángel Fernández, representando a Coorcopar, Antonio Fernández Rincón en representación de la Cámara de Comercio y Miguel Rincón representado a APEMECAC.

El responsable de Coorcopar ha pedido que todo el mundo que lo necesite se acerque a las instalaciones para obtener los alimentos, los cuales ha explicado, ya se han empezado a repartir. "Que no les de vergüenza venir que yo les atenderé personalmente y todo lo que hablemos quedará entre las familias y yo", ha dicho.

En total se han recogido 4.350 kilos de alimentos de los cuales, 630 kilos son de pasta, 510 de arroz, 730 de alubias, 572 de lentejas y 240 de garbanzos. El criterio que se seguirá para su distribución será el de los ingresos y el número de hijos o familiares.

"Repartiremos los pedidos que hace una familia normal cuando va al supermercado con todo tipo de productos que puedan necesitar", ha señalado el responsable de Coorcopar.

Por su parte, el alcalde ha dicho que "hoy ha quedado patente que una pequeña ayuda por parte de muchas personas se convierte en una ayuda enorme. Y esto es lo que se ha intentado conseguir. Sumar muchas pequeñas manos para hacer una gran montaña de solidaridad".

Fernández ha agradecido la gran respuesta de asociaciones y comerciantes de Torrelavega.

Por último, el sacerdote ha recordado que todo el que lo desee puede participar en el Eco menú de Nochevieja que se servirá en el comedor de la entidad mañana por la noche.