SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El FabLab de Santander celebra este fin de semana su segundo aniversario con la organización de la I Feria de Arte y Tecnología 'Finde Maker', un evento tiene como objetivo mostrar a los asistentes las nuevas posibilidades que ofrece el mundo digital, dejar patente que "el miedo inicial a la tecnología es injustificado", y fomentar el concepto del 'créalo tú mismo'.
La feria, que cuenta con la colaboración del espacio de coworking Distrito Beta y Espacio Espiral, se celebrará en esta última ubicación el sábado, de 10.00 a 20.00, y el domingo, de 10.00 a 14.00.
Durante el fin de semana se llevarán a cabo talleres y actividades sobre impresión 3D, tinta conductiva, realidad virtual, arduino, robótica o desarrollo de app, entre otras temáticas.
Se ha programado, además, un ciclo de conferencias en el que se disertará sobre el movimiento 'maker' en España y en el mundo, el Bitcoin y el Blockchain, las nuevas redes del internet de las cosas o las tecnologías creativas, como nueva cultura urbana.
Para completar el evento, las personas que se acerquen hasta Espacio Espiral podrán disfrutar de una exposición de arte digital, que acogerá obras creadas mediante esta técnica, que se inspiran en el mundo de las nuevas tecnologías o que reflexionan sobre el mismo.
La muestra la protagonizan cuatro artistas que desarrollan su trabajo en Cantabria: Tomás Hoya, Ana Expósito, María Centeno y Laurent Brunel.