La Fundación Botín nombra a Alberto Garrido director de su Observatorio del Agua

Alberto Garrido
FUNDACIÓN BOTÍN
Actualizado: martes, 19 abril 2016 12:44

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Botín ha nombrado al catedrático Alberto Garrido nuevo director de su Observatorio del Agua, cargo en el que sustituye a Ramón Llamas, que lo ocupaba desde hace ocho años y que seguirá vinculado a este organismo como director emérito.

Alberto Garrido ha sido subdirector del Observatorio del Agua desde 2008, aunque con anterioridad ya venía colaborando estrechamente con la institución, ha informado la Fundación en nota de prensa.

Es profesor asociado de Economía Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid, coordinador del Instituto Agronómico de Zaragoza y miembro asesor del Foro Rosemberg.

Ha trabajado como consultor para la CEOE, el Banco Interamericano de Desarrollo, la ECLAC, el Banco Mundial, la FAO, el IFPRI, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente, así como para diversos gobiernos regionales y empresa privadas.

Su área de investigación se centra en el análisis económico de la gestión de los recursos hídricos, incluido el diseño de estudios de riesgos y la utilización de mecanismos de mercado. Fue profesor visitante de la Universidad de Berkeley (California) e investigador de la Universidad del Sur de Australia.

Es ingeniero agrónomo y doctor por la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, tiene un Máster en Economía Agraria y de recursos Naturales por la Universidad de California.

RAMÓN LLAMAS

El catedrático y académico Ramón Llamas inició su relación con la Fundación Botín hace 18 años como colaborador, asumiendo hace 8 la dirección del Observatorio del Agua, un "prestigioso think-tank" que aborda aspectos de la gestión y gobernanza del agua con un enfoque interdisciplinar.

A partir de ahora, Llamas seguirá vinculado a la Fundación como director emérito del Observatorio y responsable de algunas áreas como la Ética y la Gobernanza del Agua.

El Patronato de la Fundación, presidido por Javier Botín, ha reconocido su "inmensa labor" y expresado su "profundo agradecimiento" por su trabajo, liderazgo y contribuciones al legado de la institución y en beneficio de la sociedad, para lograr una mejor gestión del agua en España y en el mundo.

La Fundación Botín desarrolla proyectos relacionados con la gestión del agua desde 1998. En 2008 constituyó el Observatorio del Agua para trabajar a través de él en tres ámbitos: creando espacios de reflexión a través de encuentros con expertos, poniendo en marcha proyectos de investigación y produciendo trabajos y publicaciones para su divulgación.