MARINA DE CUDEYO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado en Marina de Cudeyo dos caminos rurales que su departamento ha acondicionado en las localidades de Orejo y Rubayo con el fin de facilitar el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas y en los que ha invertido 84.000 euros.
La primera de las mejoras, con un presupuesto de 52.324 euros, ha consistido en la pavimentación del vial que une los barrios de Madriro (Orejo) y Las Callejas (Rubayo). La vía, de 1.580 metros de longitud, presentaba complicaciones, especialmente a su paso por el arrollo de Romanillo, ha informado el Gobierno.
El consejero ha explicado que se trata de una obra importante para los vecinos de ambos barrios y para los dueños de las ganaderías ubicadas entre las dos zonas, que gracias a esta mejora "podrán acceder más fácilmente a sus explotaciones en todo tipo de vehículos".
La actuación, incluida en el proyecto de 'Mejora de infraestructuras en los municipios de Cantabria', se suma a otras muchas que la Consejería está ejecutando para facilitar la vida en el ámbito rural.
En compañía del alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, y del director general de Desarrollo Rural, Félix Mendiguchía, el consejero ha visitado también la mejora del camino del barrio Madriro, ejecutada con una inversión de 32.000 euros.
El proyecto ha contemplado la limpieza de cunetas a los largo de los 600 metros mejorados y la aplicación de material granular para regular la superficie de la calzada. La actuación se ha completado con la extensión de triple riego asfáltico y con la señalización de un tramo mediante pivotes redondos de madera de pino.
Ballesteros ha aprovechado la visita para plantear al consejero nuevos proyectos para el municipio, que ya había presentado con anterioridad al director general de Desarrollo Rural.