El Gobierno mejora el acceso al Barrio Liegra en Hazas de Cesto

Publicado: lunes, 11 julio 2016 14:27

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado en el municipio de Hazas de Cesto las obras de acondicionamiento del vial de acceso al Barrio de Liegra desde la CA-269, que ha supuesto destinar 51.070 euros y algo más de un mes de obras.

La actuación ha consistido en la reparación del acceso principal, de 780 metros de longitud y una anchura mínima de cuatro metros, y dos incorporaciones a éste, de 20 y 26 metros de longitud.

Mazón se ha mostrado satisfecho por el resultado de una actuación que permite subsanar problemas de acceso a importantes fincas ganaderas y agrícolas y que responde a una reiterada demanda del municipio, ha dicho, según recoge el Gobierno.

Por su parte, el alcalde, José María Ruiz Gómez, ha explicado que desde el propio Ayuntamiento habían venido acometiendo pequeñas reparaciones en esta carretera que, con el tiempo, resultan insuficientes. Por ello, ha mostrado su satisfacción por una obra "para un futuro largo" y ha agradecido el esfuerzo económico de la Consejería.

El vial objeto de la mejora presentaba un notable deterioro debido, especialmente, al tráfico de camiones de recogida de leche y de maquinaria agrícola, de tal forma que ya causaba molestias e inseguridad a los usuarios de la vía.

En todos los viales se ha procedido a realizar un saneo y excavación de la traza, extendiéndose una capa de 15 centímetros de zahorra artificial y otra de 6 centímetros de mezcla bituminosa en caliente, previa aplicación del riego de imprimación, salvo en un tramo de la traza donde las elevadas pendientes requerían el empleo de pavimento de hormigón, así como en las dos incorporaciones.

Ha estado presente en la inauguración el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.