El Gobierno redactará un proyecto de mejora de los accesos a Somballe

El Gobierno estudiará también una intervención en la carretera que une Rioseco con la Autovía de la Meseta

El consejero y el alcalde de Santiurde
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 14:58

SANTIURDE DE REINOSA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado al alcalde de alcalde de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos, la intención de su departamento de redactar un proyecto de mejora de los accesos a Somballe.

Mazón ha explicado el interés que tiene el Ayuntamiento en la mejora de los accesos a Somballe, dentro de la CA-718, Lantueno-Somballe, incluida en el Plan de Carreteras, y por ello ha avanzado que la Consejería "se volcará" en este proyecto y encargará un informe a los técnicos de carreteras autonómicas en relación al mismo y otro sobre Rioseco.

Respecto a este último proyecto, Consejería y Consistorio estudian colaborar en la instalación de señalización horizontal en el nuevo acceso a Rioseco desde la Autovía de la Meseta, "que el Ayuntamiento considera casi más importante que el propio acceso de la carretera autonómica ya que es el que más usa la gente", según Mazón.

El alcalde también ha solicitado la mejora de la intersección con la carretera nacional N-611, especialmente lo que se refiere a la iluminación de la marquesina de la parada del autobús y la propia intersección del puente. En concreto, ha demandado la ampliación de una barrera y "una mejora general", cuestiones que se estudiarán y se llevarán a cabo si hubiera presupuesto este año. Para el consejero, se trata de "actuaciones de conservación no muy urgentes pero que tampoco conviene dejarlas mucho tiempo".

Además, se afrontarán otras actuaciones puntuales en materia de asfaltados, siendo Santiurde "la prioridad" del Ayuntamiento en esta cuestión.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Mazón y el alcalde han mantenido una reunión en la que el primero también ha trasladado al segundo la intención de renovar este año las luminarias en las poblaciones de Somballe, Lantueno y Santiurde, que serán sustituidas por sistemas LED, que igualmente se acabarán de implantar en Rioseco.

En materia de vialidad invernal, Mazón y Ramos ha valorado la colaboración conjunta establecida en relación con los suministros de sal y han estudiado la importancia de establecer un convenio de coordinación, especialmente necesario para aquellos ayuntamientos que cuentan con ramales un poco alejados y, sobre todo, cuando nacen de una carretera nacional.

Finalmente, en materia de vivienda, Mazón ha solicitado a Ramos un informe sobre la situación de las viviendas públicas para ver si cuentan con alguna, procedente de juntas vecinales o casas de maestros, que pueda ser rehabilitada para disponer de ella en casos de emergencia habitacional.

Contenido patrocinado