SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Cantabria por lo Público organiza este viernes 27, a las 19.00 horas, una jornada divulgativa sobre el alcance del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP).
En un comunicado, la plataforma ha recordado que el 14 de septiembre de 2015, el Parlamento de Cantabria declaró a esta comunidad autónoma opuesta a la aplicación del TTIP, una situación que no ha dejado de repetirse a lo largo de este año con el posicionamiento contrario de cinco parlamentos autonómicos y 158 ayuntamientos.
El formato elegido para la jornada es la formulación de preguntas a los parlamentarios y constará de dos partes, una primera de preguntas pactadas en torno a varios bloques y una segunda de preguntas abiertas del público asistente.
Se formularán cinco bloques de preguntas sobre cómo se están desarrollando las negociaciones del TTIP y la adhesión de los países miembros de la UE al mismo; cómo afectará el TTIP a la ganadería, la agricultura y la soberanía alimentaria; cómo afectará a los temas energéticos; cómo afectará a los servicios públicos; y cómo afectará el TTIP a los derechos laborales.
Una vez finalizada esta primera tanda de preguntas se procederá a una tanda de otras cinco que se formulen entre el público asistente a partir de preguntas escritas previamente o que surjan al calor del debate inicialmente suscitado.
De momento, han confirmado su presencia Podemos, PRC y PSOE. La organización espera tener confirmación del resto de grupos.