SANTANDER 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha licitado, en 38.780 euros anuales, los servicios complementarios de atención de menores en riesgo de desprotección y desprotección moderada. El plazo del contrato será de dos años, y las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 6 de febrero.
Según consta en el pliego de condiciones del concurso, estos servicios, que se prestarán en el Centro de Día, una vez se autorice por el Gobierno de Cantabria su implantación definitiva, es un recurso social de apoyo a familias que por su situación no disponen de los medios personales o materiales para cubrir adecuadamente las necesidades de los menores a su cargo.
De esta forma se ofrece a estos menores un espacio de formación y ocio creativo, donde vean cubiertas sus necesidades, refuercen sus habilidades sociales o académicas, y mejoren su integración social, señala la documentación, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Así, el objetivo general consiste en proporcionar a los menores en situación de riesgo de desprotección un entorno seguro, una atención adecuada a sus necesidades, y una intervención especializada en los casos que sea necesaria.
El servicio se prestará en el local que a tal fin aporte el Ayuntamiento de Camargo, que inicialmente estará ubicado en el Centro de Atención a las Familias, aunque se podrá variar su ubicación si así lo considera oportuno el Consistorio.
Según consta en el pliego de condiciones, los profesionales facilitados por la entidad adjudicataria serán responsables de la atención directa, cuidados, orientación, y acompañamiento educativo de los menores atendidos. La relación Ayuntamiento-entidad se canalizará a través de los Servicios Sociales municipales.
El servicio complementario de atención de menores en riesgo de desprotección y desprotección moderada prestará atención diurna a menores y adolescentes de entre 6 y 17 años, cuyas familias no pueden cubrir plenamente sus necesidades de cuidados, supervisión, y educación.
Por ello, el centro estará abierto todos los días del año, excepto fines de semana y festivos, en horario extraescolar de 15,30 a 19,30 horas durante el curso escolar, y de 9,30 a 13,30 horas en periodo de vacaciones.
La entidad adjudicataria del servicio asumirá los gastos del equipo humano que estará integrado por un técnico que podrá tener la categoría de educador o educadora o de auxiliar educativo, y por dos auxiliares que tendrán formación de ténico superior en integración social o análoga.