La Mancomunidad Oriental de Trasmiera contará con unos 50.000 euros para atender los servicios sociales básicos

Díaz Tezanos se reúne con el alcalde de Ribamontán al Monte
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 27 enero 2016 13:26

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad Oriental de Trasmiera, integrada por los municipios de Ribamontán al Monte, Hazas de Cesto, Solórzano, Voto y Barcena de Cicero, recibirá 48.700 euros para atender los servicios sociales que le corresponden a su Unidad Básica de Acción Social.

Así se lo ha explicado la vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, al alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, con quien se ha reunido para abordar proyectos medioambientales y de servicios sociales para el Ayuntamiento.

Arco, al término de la reunión, ha asegurado que "es un aporte importantísimo para la Mancomunidad porque los servicios sociales son un eje básico para la mancomunidad y los municipios que la forman".

Además, durante el encuentro, la vicepresidenta se ha comprometido a estudiar la propuesta del Ayuntamiento de realizar el saneamiento del barrio de Solegrario, en Hoz de Anero que, según ha explicado Arco, "quedó fuera" del Plan de Obras y Servicios aprobado durante la anterior legislatura.

El regidor municipal también ha planteado a la vicepresidenta la posibilidad de acometer una rehabilitación de parte de las antiguas escuelas de Hoz, concretamente la zona que estaba dedicada a la vivienda del maestro, para que pueda destinarse a viviendas disponibles en caso de contingencias o emergencias.

El alcalde, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde, Jesús García, ha destacado la "buena disposición" de Díaz Tezanos que se ha comprometido a analizar las propuestas y proyectos que la ha trasladado y se ha mostrado satisfecho del resultado de la reunión.