Más de un centenar de perros participarán en el XVIII Concurso Nacional Canino en Noja

Publicado 20/12/2015 7:24:37CET
Conc urso canino
AYUNTAMIENTO DE NOJA

NOJA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de perros de todas las razas participarán este domingo en el XVIII Concurso Nacional Canino que se celebrará a partir de las 11.00 horas en la bolera del centro de ocio 'Playa Dorada' de Noja.

Este concurso es puntuable también para el Campeonato de Cantabria, se buscará a los mejores de los 10 grupos de perros en siete categorías.

Está organizado por la Sociedad Canina Montañesa y el Consistorio y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, la Real Sociedad Canina de España y la Federación Cinológica Internacional.

Los perros serán valorados por cada raza, y dentro de cada raza, por edades: muy cachorro (3-5 meses), cachorros (5-9 meses), jóvenes (9 a 18 meses), intermedia (15-24 meses), abierta (+ 15 meses), veteranos (+ de 8 años) y campeones (con título de campeón). Los mejores de cada raza pasarán a las finales de su grupo correspondiente, donde se entregarán a los tres primeros un trofeo a cada uno.

Los grupos a concurso son Grupo 1, Perros de Pastor y perros Boyeros (excepto Boyeros Suizos); Grupo 2, perros tipo Pinscher y Schnauzer, molosoides, tipo montaña y Boyeros Suizos; Grupo 3, Terriers; Grupo 4, Teckels (Dachshunds); Grupo 5, perros de tipo Spitz y tipo Primitivo; Grupo 6, perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes; Grupo 7, perros de muestra; Grupo 8, perros cobradores de caza, perros levantadores de caza, perros de agua; Grupo 9, perros de compañía; y Grupo 10, lebreles.

Al término de las finales de cada grupo tendrán lugar las respectivas finales de los mejores de cada raza en Muy cachorros, Cachorros, Jóvenes, y Veteranos. (Estas categorías se juzgan conjuntamente y no se dividen por grupos). Se otorgará un trofeo a los tres mejores de cada una.

También habrá concurso infantil y juvenil para los niños que quieran presentar uno de los perros que haya concursado. Se otorgará un trofeo a los tres mejores presentadores infantiles y otros tres a los mejores juveniles.

Después tendrán lugar los concursos de Mejor ejemplar de Razas Españolas, Mejores Parejas y Mejor Lote de cría, con tres trofeos para cada concurso). En la gran final participarán los adultos mejor posicionados de cada grupo.