Se modifica el reglamento del Consejo Municipal de Cultura

Actualizado: lunes, 28 marzo 2016 14:28

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la modificación del reglamento del Consejo Municipal de Cultura, al que se han incorporado 24 enmiendas de las 28 presentadas.

Tras concluir la reunión de la comisión, la concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha destacado que se han incluido más del 85 por ciento de las aportaciones realizadas por los grupos municipales, a quienes ha agradecido sus propuestas, que han generado, ha dicho, un debate positivo para conseguir que el consejo refleje la nueva realidad cultural de la ciudad.

Según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, la modificación de la norma que regula el Consejo Municipal de Cultura permitirá ampliar este órgano asesor incluyendo a nuevos agentes culturales de la ciudad.

Tras aprobarse en comisión, con los votos de PP y Ciudadanos y la abstención del resto de grupos, el nuevo reglamento se elevará al Pleno para su aprobación provisional en la sesión de este jueves, 31 de marzo, y posteriormente se someterá a información pública para que se puedan formular sugerencias y reclamaciones, de cara a su aprobación definitiva.

Una vez aprobado el texto de forma definitiva, el Ayuntamiento enviará notificaciones al sector cultural para invitarle a sumarse a este órgano asesor.

La modificación del reglamento de este órgano asesor, que fue aprobado en 2008, permitirá diferenciar varios tipos de vocales, entre miembros de la comisión de Cultura, representantes de las asociaciones culturales de la ciudad, representantes del ámbito asociativo y representantes individuales.

Por otro lado, en la reunión de este lunes también se ha presentado el texto definitivo de cara a la nueva convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades culturales para 2016, en las que la única propuesta de los grupos ha sido la ampliación del plazo de presentación de solicitudes.