SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria la aprobación definitiva de la modificación puntual número 4 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Comillas 'Casal del Castro' que permitirá la construcción de un parking subterráneo.
De este modo, se abre un plazo de dos meses durante el cual se podrá interponer recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
El parking se ejecutará en una planta y media, reservando la planta sótano para aparcamiento privado, mientras que la media planta en semisótano sería de uso público, según informó el Gobierno de Cantabria el 30 de mayo, cuando la CROTU procedió a la aprobación de la modificación.
Con ella, se persigue adaptar la previsión de la reserva de suelo para espacios libres de uso público y plazas de aparcamiento a los estándares que determina el artículo 40 de la Ley de Suelo de Cantabria.
Asimismo, esta modificación puntual permitirá variar las áreas de movimiento propuestas para viviendas y equipamientos, extendiendo a todas las viviendas la posibilidad de desarrollarlas en planta baja más dos. También contempla repartir la superficie de equipamiento socio-cultural entre la ermita a rehabilitar y un área de movimiento que queda relacionada con las zonas verdes de uso público.