SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria ha querido recordar ayer, 12 de julio, la figura de Miguel Ángel Blanco en el 19 aniversario de su secuestro, tortura y "vil" asesinato por parte de la organización terrorista ETA.
Para ello, un grupo de jóvenes del PP de Cantabria se ha desplazado hasta la localidad vizcaína de Ermua para participar en el homenaje junto a la hermana del concejal, Mari Mar Blanco, el ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, así como otros compañeros del País Vasco y vecinos, ha informado este miércoles el Partido Popular regional.
En el acto, celebrado al mediodía del martes, se ha reclamado "recuperar la idea de víctimas y presos para evitar que se acaben confundiendo, como interesan algunos grupos políticos que apoyan a quienes celebraban sucesos como los que se recordaron ayer".
Nuevas Generaciones ha reivindicado la figura de Miguel Ángel Blanco como "símbolo de unidad en defensa de la libertad".
Según su el presidente de esta organización juvenil en Cantabria, Javier Fernández Soberón "lo que menos importa es que fuese compañero de Nuevas Generaciones del Partido Popular; lo importante es que un joven concejal, con su idea clara de defensa de la libertad y preocupado por los problemas de los vecinos de Ermua, fue asesinado por no ceder frente a los terroristas, por concebir la libertad por encima del miedo".