SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este lunes la orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se establecen las bases reguladoras, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de becas de formación práctica y especialización en el ámbito en la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).
Las becas irán dirigidas a realizar estudios y trabajos de formación práctica en materia de denominaciones de origen y otras denominaciones, indicaciones geográficas protegidas, y agricultura y ganadería ecológica y biológica.
La beca durará hasta el 31 de diciembre del año de la convocatoria y su importe mensual bruto será de 800 euros. Podrán prorrogarse, excepcionalmente, una sola vez, por un período máximo de doce meses.
La concesión y disfrute de la beca, dado su carácter formativo y de especialización, no supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario y la Administración y será incompatible con cualquier otra beca concedida para el mismo periodo. Los estudios y trabajos realizados serán propiedad exclusiva de la ODECA.
Podrán solicitar la concesión de la beca quienes estén en posesión de alguno de los siguientes títulos de grado: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Alimentaria, Tecnología de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Ingeniería Agrícola o Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería y Ciencia Agronómica o Ingeniería Agrónoma, y Veterinaria o Licenciatura en Veterinaria.
Los interesados podrán presentar solicitudes siempre que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la obtención del título y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes; sean españoles o naturales de un país de la Unión Europea; no hayan renunciado con anterioridad a alguna beca concedida por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y no hayan sido beneficiarios de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años, entre otros requisitos.
Los solicitantes deberán presentar una instancia, conforme al modelo que incluye la orden publicada este lunes, dirigida al director de la ODECA, dentro del plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOC, acompañada de la documentación requerida.
ESPECIALIZACIÓN
La exigencia, cada vez mayor, de conocimientos específicos en materia de calidad alimentaria y marcas de calidad hace necesaria, dentro del marco de actuación de las administraciones públicas, la especialización de titulados superiores en este campo, a través de una metodología de trabajo y gestión de sus recursos.
Por tanto, siendo de interés para la ODECA el fomento de la formación práctica en materia de denominaciones de origen y otras denominaciones, indicaciones geográficas protegidas, y agricultura y ganadería ecológica y biológica se publica la citada orden.