SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las olas han superado los cuatro metros de altura a primera hora de esta mañana en Santander pese a que aún no se ha activado la alerta amarilla (riesgo) por oleaje prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el litoral cántabro a partir de las 15.00 horas de este miércoles y hasta las 21.00 horas del jueves, día 3.
En concreto, las olas han alcanzando los 4,13 metros de altura a las 8.00 horas, y los 4,07 a las 9.00 horas (último dato disponible), según mediciones de la boya de la Red de Vigilancia Integral de las Aguas (VIGIA) del Gobierno de Cantabria ubicada en la Virgen del Mar.
Por su parte, la boya de la red VIGIA en Santoña ha registrado olas de 3,08 metros a las 9.00 horas. Durante la madrugada se han estado superando los dos metros.
Mientras, la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander ha registrado olas de más de tres metros y medio a las 7.00 horas de esta mañana, último dato disponible, aunque llegaron a los 3,75 metros a las 5.00 horas.
Durante este miércoles, la AEMET prevé mar combinada del noroeste con olas de hasta cuatro metros y viento del noroeste de fuerza siete.