SANTANDER, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) acoge este jueves una mesa redonda sobre el futuro del sector pesquero, a las 12 horas.
Además, hasta el sábado, día 5, acogerá la exposición 'Pasado, presente y futuro del sector pesquero en Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña'.
Esta iniciativas se enmarcan en el proyecto 'Actualización de los archivos históricos de las Cofradías de pescadores de la comarca (Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña)', ejecutado conjuntamente por la UC y el Grupo de Acción Costera de Oriental de Cantabria.
Con ambas iniciativas se pretende dar a conocer la historia de las Cofradías de pescadores de dichas localidades para preservar parte del rico patrimonio cultural de las gentes del mar de la costa oriental de Cantabria, pero también del conjunto de los vecinos de cada una de aquellas poblaciones, al mismo tiempo que se procura reflexionar y debatir acerca del presente y el futuro del sector pesquero en la costa oriental de Cantabria.