El parking de Alfonso XIII recuperará la normalidad esta semana

Aparcamiento Alfonso XIII de Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 18:56

   Los elementos retirados por la anterior concesionaria han hecho que haya sido de acceso libre unos días pero ya se han comenzado a reponer

   SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander y primer, César Díaz, "confía" en que el aparcamiento subterráneo de la plaza de Alfonso XIII recupere esta misma semana la "normalidad" tras las alteraciones en el control de acceso y en la prestación adecuada del servicio provocadas tras el traspaso de concesionaria, que han permitido que los usuarios no hayan tenido que pagar por acceder a él durante algunos días.

   Díaz ha recordado que, a raíz de una demanda de ejecución hipotecaria contra Aparcamientos de León, que hasta ahora era la encargada de gestionar el servicio, salió a subasta la concesión.

   El Ayuntamiento denunció a comienzos de la semana pasada que Aparcamientos León había retirado elementos que, según el Consistorio, "forman parte" de la concesión y son "indispensables" para la prestación de este servicio público.

   A consecuencia de estos hechos, el juez de guardia dictó un auto en el que ordenaba a dicha empresa que "se repongan a su estado original todas las instalaciones, señalizaciones y equipos de televisión que se habían retirado, de manera que se restablezca el perfecto uso del aparcamiento, que se encuentra abierto al público".

   El traspaso de la concesión se produjo a mitad de la semana pasada y, desde entonces el servicio lo presta Empark --asesor en la gestión de la concesión a Laoconte Operaciones S.L, que fue la que se hizo con la misma tras la subasta--, si bien la retirada por parte de la antigua concesionaria de algunos de los elementos ha impedido el normal funcionamiento del aparcamiento.

   A causa de la retirada de los mismos, el acceso ha sido libre durante unos días, aunque ha estado regulado por unos operarios que lo controlaba cuando el aparcamiento estaba próximo a llenarse, según ha explicado el edil.

   Díaz ha explicado que este mismo jueves se han comenzado a instalar ya los elementos retirados y, por ello, espera que "en lo que queda de semana" se vuelva a la "normalidad" en el aparcamiento y esté "plenamente operativo".