Publicado 22/04/2016 11:29CET

El Parlamento de Cantabria acoge las VIII Jornadas de la ASPREH

Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, inaugurará este sábado, 23 de abril, las VIII Jornadas de la Asociación de Profesionales de la Rehabilitación de Personas con Discapacidad Visual (ASPREH) que llevan el título 'Planificación e Intervención en el Ámbito de la Discapacidad Visual: Aportaciones desde la Praxis'.

En la inauguración participarán, además de la presidenta de la Cámara cántabra, Ana Dávila Cabanillas, jefa del Departamento de Servicios Sociales ONCE País Vasco y Cantabria; Raquel Pérez Valcárcel, delegada territorial de la ONCE Cantabria y Benito Codina Casals, presidente de ASPREH.

En las jornadas se hablará de los localizadores y GPS, aplicaciones facilitadoras de la movilidad de personas con ceguera, así como de la validez y fiabilidad del cuestionario evaluativo de las habilidades funcionales de personas con discapacidad visual.

También se abordará el análisis de la creatividad desde una perspectiva educativa en deficiencia visual o la vida después de una discapacidad sobrevenida.