El Parlamento se suma al Día de la Felicidad

Jornada 'La política y la felicidad'
PARLAMENTO
Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 20:33

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria se ha sumado este jueves a la celebración del Día internacional de la Felicidad con un acto en el que políticos de diferentes partidos y representantes de las asociaciones organizadoras, 'Mundo Sostenible' y 'El Ejército del Amor', han dado su particular visión sobre este tema.

Bajo el lema 'Los políticos y la felicidad', este encuentro se enmarca dentro de las IV Jornadas de la Felicidad con las que se quiere conmemorar el Día Internacional de la Felicidad instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La presidenta de la Cámara regional, Dolores Gorostiaga, ha destacado en su intervención que el Legislativo "es el lugar en el que se aprueban las leyes que facilitan el que los deseos y aspiraciones de los cántabros y las cántabras se traduzcan en políticas que nos ayuden a ser más felices".

"Una economía próspera, un empleo y una vivienda dignas, una educación y una sanidad de calidad, un medio ambiente limpio o unas leyes justas que nos permitan vivir en paz y libertad", son algunas de las cosas que, según Gorostiaga, hacen que podamos ser felices.

La presidenta de la Cámara cántabra, se refirió también "a las pequeñas cosas que nos proporciona parcelas de felicidad" como "compartir momentos con nuestros allegados, leer un buen libro, dar un paseo por nuestro rincón favorito". Pero en su opinión, lo que "verdaderamente puede hacernos felices es tener todas nuestras necesidades básicas cubiertas e igualdad de oportunidades".

Para Julián Díaz-Ubierna, responsable de 'Mundo Sostenible', "la felicidad duradera requiere de esfuerzo personal" y "los medios económicos, sociales y medioambientales son las tres patas de un taburete y si una de estas falla, éste no servirá". Precisó, además, que con esta iniciativa "pretenden sembrar semillitas de conciencia, regarlas con amor esperando ver crecer una felicidad sostenible".

Por su parte, el presidente de 'El Ejército del Amor', Mario san Miguel, señaló que hay quien critica a los políticos llamándoles idealistas, pero en su opinión "no hay un ser más idealista que el político de raza, que es el que entra en política por convicción y cede parte de su tiempo privado para el bien público". A su juicio, son los políticos quienes "quieren cambiar el mundo y hacerlo más igualitario y justo".

Así mismo, se refirió a la importancia de "vivir no sólo para mí ni en mí, sino para los otros" y afirmó que "todos somos lo mismo y queremos los mismo" que no es otra cosas que "ser felices y estar bien y si lo damos la vuelta se convierte en bienstar".

En el acto intervinieron también los portavoces de los grupos parlamentarios Popular, Francisco Rodríguez Argueso; Regionalista, Pedro Hernando; Socialista, Silvia Abascal; Podemos, Verónica Ordóñez; Mixto-Ciudadanos, Rubén Gómez; y el concejal de Autonomía Personal de Santander, Roberto del Pozo, que ofrecieron su visión particular sobre la felicidad.