Paro.- PP reconoce que el dato "es bueno", pero "está muy lejos" del de hace un año

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 4 julio 2016 13:50


SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha manifestado su satisfacción "moderada" por el dato del paro registrado en el mes de junio en Cantabria, si bien ha señalado que aunque el dato "es bueno", "está muy lejos del marcado hace un año".

En este sentido, ha destacado que aunque el descenso del paro en el último mes en Cantabria ha sido el segundo mejor de España, sin embargo el dato interanual "está a más de cinco puntos de la media nacional".

En un comunicado, Van den Eynde ha señalado que "un solo parado menos es una buena noticia, así que más de 3.000, como es el caso, es un dato que nos alegra por todas y cada una de estas personas que consiguen entrar en el mercado de trabajo".

Sin embargo, "nuestro mercado de trabajo sigue muy tocado, ha apostillado, "y uno de los motivos por los que el aumento ha sido tan importante, el segundo de España, es porque venimos de muy atrás", ha recalcado el portavoz del PP, que ha subrayado que este último año las cifras del paro en Cantabria "han sido pésimas mes tras mes".

Tal es así, que las "buenas" cifras de este mes llevan aparejadas otras que son "muy preocupantes", en su opinión, y es que "en términos interanuales estamos a cinco puntos de la media nacional". "Mientras que aquí el paro bajó 3,2% en el conjunto de España la bajada fue de casi un 8,6%", ha recalcado.

Para el portavoz del PP, ahora el gobierno "tiene dos opciones": O dedicar el verano a "engañar al personal" con que la tendencia ha cambiado, o "ponerse de una vez" a llevar a cabo todas aquellas políticas que "tienen paralizadas" y que "nos habían situado como líderes nacionales de creación de empleo en 2014 y en 2015".

Van den Eynde ha añadido que se teme que, tras oír ayer el discurso del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el Gobierno "seguirá en su nube", "echando las culpas de lo malo a la herencia recibida, y haciendo anuncios y más anuncios de proyectos que no se acaban de concretar nunca".

A su juicio, será en otoño cuando "podremos evaluar cómo resiste Cantabria el final del verano y el habitual aumento del paro". "De momento ahora, en época de bonanza, baja el paro, pero lo hace mucho menos de lo que lo hacía en junio de 2015. Eso es lo que debería preocupar al gobierno" y "ser su prioridad", la creación de empleo.

Contenido patrocinado