SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha señalado que la bajada del paro en la ciudad en el mes de junio en 276 personas, hasta situarse en los 13.638 desempleados, "ratifica la progresión muy positiva que está siguiendo el empleo en el municipio".
"Santander está experimentando un relanzamiento del empleo que se deja notar mes tras mes, encadenando sucesivas bajadas en la cifra de desempleados que dan muestra de que la reactivación económica está llegando al mercado laboral", ha subrayado el regidor en un comunicado.
De la Serna ha hecho hincapié en que, en términos interanuales, la ciudad ha registrado una importante caída en el número de parados, con 1.226 desempleados menos en junio de 2015 con respecto al mismo mes del año pasado.
Ha destacado, además, que, si bien los mayores descensos se producen en el sector de la construcción y los servicios, también se ha registrado una reducción significativa en las personas sin empleo anterior.
"Vamos por el buen camino, y estas cifras nos sirven como acicate para seguir haciendo del empleo el centro de nuestras políticas como equipo de gobierno y para tratar de seguir implicando a todos los agentes sociales y económicos en el objetivo común de contribuir a generar puestos de trabajo en la ciudad", ha apuntado.