La pasarela peatonal sobre el Pisueña estará acabada en primavera

El Gobierno sacará este año a información pública el estudio informativo y de impacto ambiental de la variante de Sarón

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 15 marzo 2016 15:13

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La pasarela peatonal sobre el río Pisueña que está ejecutando el Gobierno de Cantabria en Santa María de Cayón, concretamente en el kilómetro 0,13 de la carretera CA-160 Santa María de Cayón-Pomaluengo, estará concluida esta primavera.

Así se lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, como también que su departamento sacará este año a información pública el estudio informativo y de impacto ambiental de la variante de Sarón.

La Consejería de Obras Públicas está realizando el proyecto de la pasarela, con una inversión de 217.800 euros y que "suponía una asignatura pendiente de la legislatura 2007-2011", cuando se ejecutó la carretera Santa María de Cayón-Pomaluengo. En el lugar había un puente de vigas sin aceras para el paso de peatones pero ahora la actuación se ha retomado, las obras van "a buen ritmo y se encuentra pendiente de la fabricación de la estructura en el taller".

Continuando con las carreteras autonómicas, Mazón ha comunicado a Gómez la intención de la Consejería de sacar a información pública, junto con el estudio de impacto ambiental, el estudio informativo de la variante de Sarón hacia los Valles Pasiegos, "una obra muy demandada, sobre todo por los ayuntamientos de la zona, que evitarían el paso por la travesía de Sarón y Santa María de Cayón", ha dicho.

Mazón ha concretado la intención de licitar, posteriormente, la redacción del proyecto de construcción para ejecutar la obra cuando la Consejería cuente disponibilidad económica. "Es una obra que va a tardar en empezar pero que esperamos se pueda acometer, probablemente, para finales de la legislatura", ha dicho.

En el transcurso de la reunión celebrada este martes, Mazón y Gómez han firmado la cesión de la carretera que va desde La Encina a La Abadilla, una carretera que ha pasado a ser municipal puesto que "ha perdido todo su sentido como carretera autonómica, ya que en la actualidad es prácticamente una calle", según el consejero.

Complementariamente, ambos han analizado la seguridad vial en la carretera principal de Sarón, la CA-142, y han avanzado la puesta en servicio a corto plazo de un semáforo, únicamente pendiente de la conexión que deberá dar la compañía eléctrica, ha dicho el alcalde.

Contenido patrocinado