SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este miércoles, 9 de diciembre, a partir de las 9.30 horas, a una pareja acusada de traficar con cocaína y hachís y para la que la Fiscalía pide un total de 12 años de prisión.
El fiscal les considera autores de un delito contra la salud pública por el que pide 8 años para el hombre, AJ.B.B., debido al agravante de reincidencia, y cuatro años para la mujer, VE.R.M.
Según el escrito del fiscal, esta pareja estaba "de acuerdo en la idea e intención de traficar y extender el consumo de sustancias estupefacientes y nocivas para la salud, cocaína y hachís, a terceras personas".
Para ello, ambos se movían en un coche, que estaba a nombre de otra persona, y utilizaban como punto de encuentro con los clientes un bar de Santander, en el que fueron detenidos por la Policía tras haber hecho una transacción en febrero de este año y donde les aprehendieron con cocaína y hachís.
Cuando la Policía iba a cachear al hombre, éste se sacó un envoltorio de la zona genital y se lo introdujo en la boca, mientras que sujetaba otro en una mano. Tuvo que ser obligado por los agentes para entregarlo.
Posteriormente, se les incautó el vehículo y se registró su domicilio, donde la policía judicial se incautó de 28.000 euros en metálico, cuatro libretas y hojas sueltas con "anotaciones de la contabilidad" del negocio ilícito, así como otra bellota de hachís.
En total, se les localizaron 13,94 gramos de cocaína y 11,04 hachís.