Piélagos.- Samperio replica a PP que más de 50 familias tuvieron que devolver las becas de 2014

Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 18:15

PIÉLAGOS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha recordado que más de medio centenar de familias del municipio tuvieron que devolver las becas de estudio concedidas en 2014 por el anterior equipo de gobierno del PP.

En un comunicado, la regidora ha aclarado que los 'populares' aprobaron durante el citado ejercicio un total de 576 becas por valor de 74.990 euros, de las cuáles hubo que devolver 52 -que sumaban un importe de 14.750 euros- "debido su incompatibilidad con las otorgadas por otras administraciones", por lo que el número real de ayudas al estudio fue de 524 y la suma total de las mismas ascendió a 60.240 euros.

Por ello, ha lamentado que la portavoz del PP, Eva Arranz, "vuelva a confundir cantidad con calidad", al tiempo que le ha explicado que "lo importante no es la cifra y el titular sino que la gestión y el servicio prestado a los vecinos sea el correcto, que es, además, el que éstos esperan de sus representantes políticos".

"Si de algo puede sentirte orgullo el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) es de no mentir a los vecinos y de afrontar sus necesidades con hechos probados y no con palabras vacías", ha asegurado la regidora municipal.

De hecho, ha explicado que, tras su llegada a la Alcaldía de Piélagos, su equipo se encontró con que el programa de gratuidad de libros de texto contaba para este año únicamente con una partida de 60.000 euros, aún sabiendo el anterior equipo de gobierno del PP que, debido a la entrada en vigor de la LOMCE, las familias del municipio tendrían que comprar este curso todos los libros nuevos.

Samperio ha hecho hincapié en que, en total, las ayudas para la compra de libros del Ayuntamiento de Piélagos ascendieron a 116.000 euros, por lo que "el actual equipo de gobierno tuvo que solventar la falta de planificación de los 'populares', haciendo frente al gasto real que no había sido previsto por éstos".

La alcaldesa de Piélagos ha reiterado el compromiso del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) con sus vecinos y, como ejemplo, ha citado el mantenimiento de la partida de 100.000 euros destinados a las becas de estudio, que son solicitadas por los vecinos.

"Que el número de familias que solicitan una beca de estudio haya descendido por incompatibilidad con las de otras administraciones públicas parece molestar a la portavoz popular", ha ironizado Samperio, quien ha acusado al PP de "estar más preocupado por tratar de confundir y engañar a los vecinos que por trabajar por y para éstos".