TORRELAVEGA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El plan de asfaltado municipal 2015 de Torrelavega comenzará este miércoles 29 en la calle Ceferino Calderón, en el barrio de La Inmobiliaria, y continuarán en el aparcamiento de la Hemeroteca Municipal, en Barreda.
Así lo ha anunciado este martes el concejal de Obras, Javier López Estrada, que ha recordado que el plan se adjudicó en febrero a la empresa COPSESA por un importe de 181.525 euros.
Durante un periodo de dos meses se procederá al asfaltado de los tramos incluidos en el plan, entre ellos, la calle Pintor Varela, entre La Llama y el Boulevard Ronda; la calle San Bartolomé que da acceso a Caseríos; y la calle Juan Cacho, entre el Parque Manuel Barquín y la avenida de España.
En Sierrapando se actuará en Campuzano, donde se asfaltará la zona situada detrás de los talleres municipales; en La Montaña se arreglarán dos viales, uno en Ciudad Vergel; se asfaltará el aparcamiento del campo de fútbol de Santa Ana; y los viales del barrio Mies de Mejí y El Lobio, en Tanos.
El concejal ha explicado que en la mayoría de los casos se trata de viales donde se han realizado labores de mantenimiento en los últimos 15 años por grietas, charcos, hundimientos, etcétera, y en los que el bacheo resultaría "inadecuado y antieconómico".
Por otro lado, el responsable de Obras ha confirmado la continuidad del Plan de Asfaltado Municipal para 2016 con el objetivo de "seguir mejorando los viales y calles de todo el municipio". Los técnicos municipales están terminando de redactar dicho documento, cuyo presupuesto de licitación rondará los 150.000 euros.