Las playas de la villa acogen desde hoy un programa de ocio para personas discapacitadas

También habrá monitores de tiempo libre para realizar actividades con los más pequeños

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 19 julio 2011 9:02

SANTOÑA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las playas de Santoña acogerán desde hoy un programa de ocio específico para personas discapacitadas y con movilidad reducida que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para conseguir "una mayor integración social y una mejora patente" en la calidad de vida de estas personas.

Se ha puesto a disposición de los ciudadanos un equipo asistencial compuesto por cuatro titulados de Formación Profesional en Integración social, especialmente vinculados a trabajos con personas discapacitadas, cuyas tareas se basarán en el apoyo a actividades como tomar el sol o bañarse en el mar.

Además, para facilitar esta tarea, se contará en las playas con una silla anfibia específica para personas con movilidad reducida.

Este programa incluirá, además, la presencia de una fisioterapeuta diplomada que atenderá durante cuatro días semanales en la playa de Berria a todos aquellos que requieran sus servicios.

A su vez, la iniciativa contará con la presencia de cuatro monitores que estarán encargados de generar actividades recreativas para los más pequeños, que estarán vigilados a la hora del baño.

De esta manera, el programa estival "pionero" en las playas cántabras que el Ayuntamiento ofrece a los santoñeses y a todos los visitantes, redunda no sólo en el beneficio de los usuarios de los servicios, sino también en la generación de puestos de trabajo temporal en el propio municipio.

Para la contratación del personal que llevará adelante el proyecto de ocio, asistencia y tiempo libre en las playas de la Villa durante el verano, el municipio ha conseguido una subvención concedida "a medias" por el Fondo Social Europeo y por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

Gracias a estos apoyos, el Ayuntamiento logra la creación de nueve puestos de trabajo durante el verano y brinda un servicio completo a todos los que se acercan a disfrutar de las playas santoñesas.

PROGRAMA

El desarrollo del programa asistencial contempla la realización de actividades todos los días de la semana, excepto los lunes, y todas las actividades son libres y gratuitas.

La fisioterapeuta estará en la Playa de Berria los jueves y viernes de 12.00 a 15.00 horas, y los sábados y domingos de 12.00 a 19.00 horas.

Por su parte, la asistencia al baño para personas de movilidad reducida y las actividades de ocio infantil estarán disponibles en las playas de Berria y San Martín, de martes a jueves de 12.00 a 14.30 y de 16.00 a 18.30 horas; y los viernes, sábados y domingos de 12.00 a 19.00 horas.

Además, los días de lluvia, la fisioterapeuta y los asistentes trasladarán su actividad a la Residencia Santa Ana, en la que se desarrollarán tareas de acompañamiento y actividades para la tercera edad.

Por su parte, el equipo de actividades de ocio infantil se trasladará, en caso de malas condiciones climáticas, al Pabellón del Colegio Juan de la Cosa.

Contenido patrocinado