El plazo para presentar sugerencias y propuestas al Plan de Convivencia concluye el 30 de enero

Carmen Ruiz
AYTO SANTANDER/EP
Actualizado: domingo, 22 enero 2012 11:09

Las propuestas serán analizadas en el próximo Consejo Municipal de Inmigración, que se celebrará a comienzos de febrero

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El plazo para que las asociaciones de inmigrantes y otras entidades sociales puedan presentar sus sugerencias y propuestas al Plan de Convivencia, Integración y Solidaridad 2011-2015, concluye el próximo 30 de enero.

Así lo ha anunciado en un comunicado la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, quien ha recordado que el Plan de Convivencia tiene como objetivo la promoción y la integración bidireccional social, laboral y personal de las personas inmigrantes que residen en la ciudad.

"El Plan de Convivencia, Integración y Solidaridad nace con el objetivo de promover el ejercicio de los derechos y deberes civiles, sociales, económicos, culturales y políticos de los inmigrantes", ha explicado la edil, quien ha subrayado que también establecerá un sistema de acogida para los inmigrantes en situación de vulnerabilidad y fomentará las políticas de codesarrollo con los principales países de los que proviene la población inmigrante.

La concejala ha anunciado que las propuestas de las asociaciones y entidades serán analizadas en la próxima reunión del Consejo Municipal de Inmigración, que se celebrará a comienzos de febrero, en la que también se constituirá su Comisión Ejecutiva.

En este sentido, ha explicado que los miembros del Consejo Municipal de Inmigración deberán elegir a su vicepresidente segundo y a los cuatro vocales de la Comisión Ejecutiva, a los que optan un total de siete candidatos, representantes de otras tantas asociaciones.

CONSEJO MUNICIPAL DE INMIGRACIÓN

Según ha señalado, el Consejo Municipal de Inmigración es un nuevo órgano de participación ciudadana, impulsado por el Consistorio santanderino "para fomentar la integración y la promoción de todos los vecinos del municipio".

Entre sus objetivos persigue la promoción de la solidaridad y la participación ciudadana para incrementar la corresponsabilidad en la integración de la población inmigrante y la potenciación de la participación social y política de estas personas y de las entidades que trabajan por su integración.

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander quiere poner a disposición de todos los vecinos un espacio de intercambio, de impulso y de difusión intercultural", ha dicho Ruiz, quien ha reiterado la "apuesta decidida" del Consistorio santanderino por rechazar y denunciar cualquier muestra de intolerancia, discriminación, racismo y xenofobia.