Podemos lamenta que el PSOE "no entienda" su papel de control al Gobierno

Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 13:16

SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Podemos ha lamentado que el PSOE "no entienda" su papel de control al Gobierno, que tiene que ejercer como obligación. A juicio de Podemos "quien está nervioso aquí es el PSOE", que, según la formación, "confunde la función de control, obligatoria para los grupos políticos de la oposición, con supuestas estrategias". "Cree el ladrón que todos son de su condición", ha apostillado.

Podemos solicitó el pasado martes la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ante la Comisión de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, para informar sobre la auditoría de la gestión de la empresa pública Mare durante el Gobierno del Partido Popular, mientras que el PSOE consideró "inaudito" que no pidiera explicaciones "a quienes cometieron las irregularidades", lo que a su entender, "muestra claramente cuáles son los verdaderos intereses de Podemos tanto a nivel regional como estatal: atacar al PSOE".

Este miércoles, el partido morado ha afirmado que lo que es "bochornoso de verdad" es que la oposición parlamentaria tenga que enterarse a través de la prensa de todas las actuaciones de la vicepresidenta porque "parece que prefiere ser portada en los medios de comunicación antes que informar a los representantes de la ciudadanía".

"Mi obligación como diputada y presidenta de la Comisión de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social es trabajar para esclarecer todas las cuestiones políticas que afecten a la ciudadanía y su obligación debería haber sido pedir la comparecencia de motu proprio. No obstante, Podemos suplirá esta dejadez en su obligación con nuestras capacidades de control", ha señalado la parlamentaria Verónica Ordóñez.

Además, ha asegurado que Podemos continuará ejerciendo su labor de control, "moleste a quien moleste", algo que el PSOE "debería asumir con normalidad" y "sin aspavientos ni insultos, ya que lo que realmente es antidemocrático es criticar a la oposición por hacer su trabajo". La obligación del PSOE, como gobierno, es comparecer e informar sobre el contenido de la auditoría y las medidas que piensa adoptar, ha subrayado.