SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Podemos Cantabria ha valorado positivamente la implantación de los planes de igualdad en pequeñas y medianas empresas anunciados por el Gobierno de Cantabria pero ha instado a la administración a hacer una evaluación de los mismos para garantizar su efectividad.
Los planes de Igualdad buscan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en materia laboral y en este sentido, Podemos ha afirmado en un comunicado que "nuestra comunidad tiene motivos de sobra para impulsar este tipo de medidas".
Así, ha indicado que Cantabria cuenta con una brecha salarial de las más altas del país, con una diferencia entre los salarios de los hombres y de las mujeres del 28,77%, así como una precariedad laboral femenina "preocupante", acumulando las mujeres el 70% de los contratos temporales.
Para la formación morada, "esta desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres tiene como consecuencia una mayor feminización de la pobreza en nuestra comunidad".
Dada la "preocupante situación" del empleo femenino en Cantabria, Podemos entiende que estos planes deben de incorporar una evaluación y seguimiento por parte del gobierno, para garantizar su efectividad, recoger el impacto que hayan generado, y los recursos que son necesarios para seguir avanzando en la tarea de erradicar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres.
Por último, Podemos valora positivamente pero también de "insuficiente" la medida y cree que esos 50.000 euros si no son acompañados de medidas complementarias que obliguen a la efectiva reducción de la brecha salarial "será papel mojado y no repercutirá en la mejora de las condiciones salariales de las mujeres".