El PP afirma que el modelo de crecimiento de PSOE-PRC "fue y será una fantasía"

Eduardo Van den Eynde
PP
Actualizado: martes, 12 enero 2016 12:27

Van den Eynde asegura que la economía va bien cuando gobierna su partido, lo que permite desarrollar políticas sociales.

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha afirmado que el modelo de crecimiento económico del Gobierno PSOE-PRC "fue y será una fantasía". A su juicio, "solo ha existido en su imaginación, nunca ha sido una realidad tangible ni lo será".

Al hilo de las declaraciones realizadas este martes por el consejero de Economía, el socialista Juan José Sota, sobre un nuevo patrón de crecimiento para crear empleo estable y de calidad, Van den Eynde considera además que el PSOE es "sinónimo de incapacidad para implantar unas bases estables que permitan un crecimiento económico sostenido".

"Si en ocho años, de 2003 a 2011, el propio señor Sota reconoce que solo fueron capaces de establecer un incipiente cambio de modelo productivo, nada mejor se puede esperar", subraya el portavoz del PP en un comunicado de prensa, en el que lamenta que el consejero diga además que el nuevo patrón de crecimiento que se está planteando "ni es urgente ni va a ser inmediato".

Tras señalar que los cántabros "no pueden estar esperando hasta el fin de los tiempos para que el PSOE sea capaz de establecer un marco económico que fomente la creación de empleo", Van den Eynde afirma que "ni tienen ni han tenido nunca una idea clara de lo que quieren hacer con la economía de Cantabria".

En su opinión, "la economía solo va bien cuando gobierna el Partido Popular", porque los populares -dice- saben "lo que hay que hacer" y tienen "capacidad demostrada" para poner en marcha "las medidas necesarias" que generen crecimiento económico y con ello fomentar la creación de puestos de trabajo.

Unas medidas que, a juicio del portavoz del PP, hacen que al haber más recursos en manos de la Administración "se pueden desarrollar políticas sociales efectivas y de calidad para atender las necesidades de las personas en situación desfavorecida o de dependencia", concluye.