Publicado 22/04/2016 12:08CET

PRC y PSOE piden explicaciones al PP sobre la vinculación con Manos Limpias en el 'caso Racing'

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios Regionalista y Socialista han pedido explicaciones al Partido Popular, y más en concreto a su presidente, Ignacio Diego, sobre la vinculación de Manos Limpias con el 'caso Racing'.

Los portavoces del PRC, Pedro Hernando, y PSOE, Silvia Abascal, han enmarcado este caso en una "persecución política" del PP hacia sus "rivales políticos" y, en especial, hacia los exconsejeros Ángel Agudo (PSOE9 Y Javier López Marcano (PRC), con el único objetivo de conseguir "rédito político".

En este sentido, han mostrado su indignación porque "durante años se haya tenido en el disparadero el honor, la imagen y la vida personal y familiar" de dos personas que han trabajado en beneficio de Cantabria, por la mejora de la cultura, el turismo, el deporte, la economía y el empleo.

Sin embargo, han lamentado se les haya compensado con la "vulneración permanente" de su presunción de inocencia al amparo de las acusaciones de organizaciones que "se están demostrando criminales".

Por ello, confían en que el PP dé respuesta "pronto" y pida disculpas públicas "por una persecución judicial injustificada, inaudita e inadmisible".

En su intervención, ambos portavoces han planteado una serie de cuestiones sobre la supuesta financiación por un militante del PP de la querella presentada Manos Limpias, sobre el abogado de Cantur, el de Manos Limpias y otras.

Asimismo, han lamentado que el pasado lunes se produjo en el Parlamento una de las intervenciones "más falsas, poco éticas y más reprochables de la reciente historia democrática" cuando el PP reprobó al consejero de Innovación, Francisco Martín "enarbolando la bandera de su oposición a la mentira". "Si alguien ha mentido en el Parlamento sobre el caso Racing ha sido el PP", han subrayado.

Por ello, han mostrado su indignación contra todos los que se dan lecciones de transparencia en la Cámara y luego ocultan la utilización de "métodos propios" de Al Capone para intentar lograr sus objetivos.

Preguntados por si van a adoptar alguna iniciativa parlamentaria en relación con este asunto, han contestado que no existe ningún instrumento para reprobar la actuación de la oposición.

((Habrá ampliación))