Publicado 18/11/2015 11:28CET

El programa 'e2: Estudiante por emprendedor' convoca 52 becas

Participantes en el programa
UC

Estudiantes de la UC de diferentes titulaciones podrán trabajar junto a empresarios en el desarrollo de ideas innovadoras

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición del programa 'e2: Estudiante x emprendedor', diseñado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE, Fundación UCEIF), ya está en marcha en la Universidad de Cantabria y ha convocado 52 becas.

Así lo ha informado la institución académica en un comunicado, en el que ha señalado que este año el programa cuenta con trece estudiantes de diferentes titulaciones, seleccionados entre más de sesenta candidatos de la UC, que se han formado durante un mes junto a trece empresarios de la región. Hasta el 30 de noviembre, además, está abierta la convocatoria de las 52 becas de prácticas para unirse al desarrollo de los proyectos, dirigida a alumnos.

Jóvenes de enfermería, medicina, ingeniería de caminos, industriales, telecomunicaciones, administración y dirección de empresas, económicas y magisterio de la UC se han formado para ser ahora los tutores de un programa innovador que brinda competencias en gestión equipos, trabajo en grupo, liderazgo y creatividad.

Próximamente se unirán a ellos 52 estudiantes de grado o posgrado de la UC para formar los grupos de trabajo y desarrollar ideas de negocio.

Estas semanas tanto los empresarios como estudiantes-tutores han asistido juntos a talleres prácticos en creatividad, modelos de negocio o comunicación, todo ello basado en metodologías ágiles.

Expertos como Néstor Guerra, Miguel Ángel Cervera, Adolfo Cobo, Jesús Mirapeix y otros ponentes de renombre en el ecosistema de innovación y emprendimiento han ofrecido diversas visiones de este mundo gracias a su experiencia profesional.