SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Abascal, ha calificado de "preocupantes" los datos del paro conocidos este miércoles puesto que "ponen de manifiesto la debilidad estructural del mercado laboral" de la región.
Para la dirigente socialista, esta situación requiere de medidas de choque y de un Plan de Emergencia por el Empleo, tal y como ya ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos.
Pero para ello, según Abascal, es necesario "cambiar radicalmente" el marco del mercado laboral del país. "Es imperiosa la derogación de la reforma laboral y la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores consensuado con todos los agentes sociales", así como "desarrollar un nuevo modelo productivo", ha dicho.
La portavoz socialista ha reiterado que para el PSOE la generación de empleo "es un objetivo prioritario" y se ha mostrado convencida de que a lo largo de estos próximos meses la situación del empleo "cambiará" con el trabajo que el actual Ejecutivo regional está realizando "encaminado a sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo sostenido y sostenible".