EUROPA PRESS/PSOESANTANDER
SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha propuesto que el Ayuntamiento coloque en el balcón principal una pancarta en defensa de los refugiados "como muestra de solidaridad y compromiso" con todas esas personas que quieren llegar a los países de la Unión Europea en busca de refugio.
Casares, que ha escrito una carta al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), realizando esta petición, ha defendido que "es importante que el Ayuntamiento refleje el apoyo solidario de la sociedad santanderina a miles de personas que huyen del horror y la guerra".
Colocar una pancarta "defendiendo los corredores humanitarios en las fronteras de la UE y la acogida de personas en busca de refugio y asilo", es, a juicio del líder socialista, "una reivindicación justa" y ha recordado el acuerdo alcanzado por unanimidad en el Pleno municipal de marzo sobre la moción presentada por el PSOE para rechazar el acuerdo de la UE y Turquía "para deportar refugiados".
Con la pancarta, el Ayuntamiento mostraría el rechazo de los santanderinos al acuerdo alcanzado entre los jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea con Turquía, ha insistido Casares, quien ha recordado en un comunicado de prensa que el lunes comenzaron las primeras deportaciones.
Casares ha apuntado que otros ayuntamientos de capitales como Madrid o Valencia han colocado dicha pancarta como símbolo de su compromiso con los Derechos Humanos.