SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, se ha mostrado "perplejo" por la intención de los dos candidatos a sustituirle en el cargo, Ángel Pazos y Pablo Coto, de presentarse como los continuadores de su labor de estos cuatro años.
Además, y aunque sin decantarse expresamente, ha recordado que Pazos ha formado parte de su equipo. "Es una obviedad", ha señalado al ser preguntado por la prensa.
"Desde luego que la gente quiera de repente asignarse mi legado o mi trabajo me deja perplejo. Yo nunca he tenido esas posibilidades mediáticas en absoluto, ni lo he pretendido", ha apuntado el rector.
A preguntas de los medios de comunicación antes de presidir la entrega de unos premios de investigación del Consejo Social de la UC, Gómez Sal no ha querido pronunciarse sobre el hecho de que algunos de sus vicerrectores y otros miembros de su equipo hayan decidido formar parte de la candidatura del Coto.
El todavía rector se ha limitado a pedir a los integrantes de la comunidad universitaria que, de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 10 de marzo, examinen los currículum de ambos candidatos, los analicen y "voten en conciencia".