SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico y ha recibido este viernes en la sede del Gobierno a una representación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, encabezada por su presidenta, Marta Fernández-Teijeiro.
Revilla ha hecho extensiva su felicitación a todos los farmacéuticos de la Comunidad Autónoma y ha manifestado su reconocimiento a la labor que desarrollan en pro de la salud de los ciudadanos.
El presidente ha destacado que los farmacéuticos facilitan en muchas ocasiones "la primera toma de contacto de los ciudadanos con un profesional de la salud" y es fundamental la "atención personalizada y de calidad que prestan".
Igualmente, ha valorado su papel en el uso racional de los medicamentos, una responsabilidad "importante para los pacientes" y "beneficiosa en lo económico y para la sociedad en general".
Revilla también ha subrayado la importancia de los "valores éticos, inquietudes y compromiso del farmacéutico", así como de su formación y actualización, ya que sus conocimientos "repercuten en beneficio de los pacientes".