Publicado 20/02/2016 17:51CET

Santander.- 34 personas participan en el VII programa 'Conduce tu futuro'

VII edición de 'Conduce tu futuro'
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 34 personas participan en la VII edición del programa 'Conduce tu futuro', un itinerario de inserción laboral organizado por el Ayuntamiento de Santander y patrocinado por la Fundación Altadis que pretende facilitar la obtención del carnet conducir a personas en situación de desempleo.

Se trata de un proyecto que promueve la inserción laboral mediante la financiación económica del carné de conducir de la clase B (coche) y C (camión).

Además, en esta séptima edición, el programa ofrece como novedad la posibilidad de obtener el carné E (tráiler), el CAP (Certificado de Capacitación profesional para el transporte de mercancías), y el carné de carretillero.

Los beneficiarios son vecinos en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años, y con al menos cuatro años cotizados a la Seguridad Social, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

En esta ocasión, un total de 51 personas solicitaron participar, de los cuales 34 comenzaron sus clases en las distintas modalidades, y 17 quedaron en reserva para ir incorporándose progresivamente.

A día de hoy, 19 de ellos han aprobado ya el examen teórico para la obtención del carné B, mientras que los alumnos de la modalidad C y E se encuentran inmersos en la preparación del CAP del que se examinarán a principios de abril.

Desde su puesta en marcha en el año 2009, 280 vecinos con dificultades de acceso a determinados puestos de trabajo han obtenido sus permisos gracias a esta iniciativa.

'Conduce tu futuro' no sólo financia la obtención de los distintos tipos de carné, sino que además, facilita a los participantes su acceso a distintas actividades orientadas a su inserción laboral, entre ellas, talleres de búsqueda de empleo a través de internet.