SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de la Magdalena acoge este jueves, 3 de diciembre, un foro internacional sobre transparencia y buen gobierno en el que representantes de instituciones públicas, funcionarios, empresas y medios de comunicación debatirán sobre las herramientas y metodologías para mejorar el acceso a la información y el buen funcionamiento de entidades públicas y privadas.
Se trata del TGG-Forum (Transparency and Good Governance Forum), en el que colabora el Ayuntamiento de Santander, y que será inaugurado por el alcalde, Íñigo de la Serna; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el director general de Innevento, Fernando San José.
Entre los ponentes del encuentro figura el jurista Antonio Garrigues Walker, fundador de Transparencia Internacional España, que hablará sobre la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y su aplicación.
Junto a él, intervendrán también expertos nacionales e internacionales que aportarán sus diferentes puntos de vista, transmitirán la importancia de estos principios y darán a conocer herramientas y metodologías de trabajo.
Por parte del Ayuntamiento de Santander, además del alcalde, participará la concejala de Economía, Hacienda, Contratación, Patrimonio y Transparencia, Ana González Pescador, que explicará los pasos que se han dado en el Consistorio para implantar los principios de transparencia y buen gobierno en la actividad municipal y hablará de la ordenanza y del Portal de Transparencia.
La edil compartirá mesa redonda con el embajador de Dinamarca en España, John Nielsen, que repasará la experiencia de su país, considerado el más transparente en la evaluación que realiza la organización Transparencia Internacional; y con Javier Martín Cavanna, director de la Fundación Compromiso y Transparencia.
En las sesiones también participarán ponentes del ámbito empresarial que expondrán sus diferentes visiones y hablarán del uso de los medios tecnológicos para la aplicación de los principios de transparencia y buen gobierno.