Publicado 18/11/2015 06:39CET

Santander.- El alcalde interviene en el Smart City World Congress de Barcelona

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, participará este miércoles, 18 de noviembre, en el Smart City World Congress de Barcelona, en el marco de una acción organizada por el ICEX sobre las posibilidades de colaboración en proyectos de smart cities, y en la que se trasladarán los modelos de desarrollo de ciudades inteligentes de países como Alemania, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

De la Serna, que también preside la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), intervendrá en esta jornada del ICEX, donde analizará los beneficios que conlleva para las ciudades españoles el hecho de compartir sus proyectos y experiencias, poniendo en común sus avances tecnológicos, y se referirá al ejemplo de Santander.

El alcalde ha destacado en un comunicado la oportunidad que supone para Santander estar presente en el principal evento europeo sobre la smart city, que reúne a más de 200 empresas del sector, contando así con la ocasión de atraer nuevas inversiones empresariales a la ciudad.

De la Serna mantendrá también un encuentro con representantes institucionales y del sector tecnológico de Israel, donde ya mantuvo un primer contacto en septiembre de este año con varias ciudades para conocer su experiencia en la puesta en marcha de centros de innovación y emprendimiento y poder trasladarla a Santander, con el fin de que se convierta en una "startup city".

El alcalde de Santander presidirá, además, la Asamblea Anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que se celebrará en el marco del Smart World City Congress, reuniendo a las 65 ciudades que conforman la RECI.

En esta reunión se dará cuenta de las actuaciones de la oficina técnica y de los grupos de trabajos, así como del ingreso de nuevas ciudades y municipios amigos.