Publicado 03/12/2015 18:58CET

Santander.- Las atracciones navideñas infantiles estarán en marcha hasta Reyes

Atracciones Navideñas // Navidad
AYTO

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este jueves, y hasta Reyes, las atracciones infantiles navideñas con las que, además de dinamizar las calles de la ciudad y divertir a los más pequeños, se recaudarán fondos para las familias más necesitadas de la ciudad.

Así lo han anunciado las concejalas de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que han estado presentes en la puesta en marcha del nuevo Tren Solidario de Navidad, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, con el que el consistorio amplía esta año la oferta de atracciones infantiles de estas fechas.

Parte de la recaudación obtenida con la venta de tickets que tendrán un precio de 2 euros, se destinará a distintos proyectos solidarios con los que colabora el Consistorio santanderino, como las becas de comedor o Cáritas parroquiales.

Las atracciones abrirán en horario de 17.00 a 21.00 horas hasta el próximo 22 de diciembre, mientras que a partir del día 23, el horario será de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Todas ellas abrirán hasta Reyes, a excepción del tren solidario de la Plaza del Ayuntamiento que se retirará el día 4 de enero, por necesidad de espacio en esta ubicación en la que se celebra parte de la Cabalgata.

La calle Lealtad por su parte acogerá el Tren Navidad Safari, un viaje salvaje que en pasadas ediciones ha tenido gran aceptación por parte del público familiar. Otras atracciones infantiles que también contribuirán a recaudar fondos para quienes atraviesan momentos de dificultad, serán los Jinetes solidarios y el Jumping Solidario, situados ambos en la Plaza Porticada.

Además, los niños podrán disfrutar del Carrusel Ecológico, que este año estará ubicado en la calle Juan de Herrera.

OTRAS ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Ruiz y Tejerina han reiterado que un año más, la ciudad apuesta por una Navidad Solidaria, y han animado a los vecinos a participar en la campaña de recogida de juguetes que se desarrolla hasta el 24 de diciembre en las ludotecas de Numancia, Nueva Montaña y Calle Alta, y en la recogida de productos navideños para la Cocina Económica que podrán entregarse hasta el 23 de diciembre en los centros cívicos de Nueva Montaña, San José CMICAD, San Román, Río de la Pila, Numancia, Cueto, Calle Alta y María Cristina.

Las jornadas gastronómicas 'Sabrosa Navidad' que se desarrollarán en la Plaza del Ayuntamiento del 14 al 18 de diciembre, los talleres de cocina navideña hortelana en Las Carolinas, los días 21 y 22 de diciembre, o los tradicionales talleres callejeros navideños, que el consistorio presentará próximamente, destinarán también la recaudación de las inscripciones, -que tendrán un precio simbólico de 1 euro-, a proyectos y entidades sociales.

El Ayuntamiento prepara además las galas solidarias que volverán a celebrarse en el Palacio de Festivales y en el Paraninfo de La Magdalena, y buscarán reforzar esta apuesta municipal por llenar de solidaridad la programación navideña.