Publicado 09/08/2015 10:44CET

Santander.- El Ayuntamiento aporta 47.300 euros a COCEMFE para sus programas a atención e inclusión

Firma de la prórroga del convenio con COCEMFE
AYTO

SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido una subvención de 47.300 euros a COCEMFE-Cantabria para colaborar con los programas que desarrolla la entidad para la atención de personas con discapacidad física u orgánica y para su integración y participación social.

La subvención se enmarca en el convenio que mantiene la administración municipal con COCEMFE para apoyar sus programas, que incluyen atención a personas con discapacidad, asesoramiento a distintas entidades y medidas de sensibilización, entre otras acciones.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha firmado con la presidenta de COCEMFE-Cantabria, Mar Arruti, la prórroga de ese convenio en un acto al que también han asistido la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, y el responsables de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

De la Serna ha afirmado que esta aportación económica es un ejemplo más del trabajo que realiza el Ayuntamiento santanderino para "reforzar las redes sociales de apoyo a grupos vulnerables" y de su "firme compromiso con la promoción de programas y recursos que estimulen la inclusión, la participación y la normalización de los ciudadanos", con el fin de favorecer "el pleno desarrollo de las personas".

COCEMFE-Cantabria es una organización que trabaja en esta línea actuando en varios niveles. Por un lado, informa, apoya y asesora a las distintas entidades federadas en ella para contribuir a mejorar el funcionamiento del tejido asociativo. Y también promueve acciones formativas para profesionales y miembros de las entidades que conforman la organización.

Además, cuenta con programas dirigidos a los usuarios, a los que ofrece atención social, fisioterapia, intermediación laboral, actividades deportivas y de ocio, actividades terapéuticas y transporte adaptado.

Asimismo, la entidad organiza el día del paciente, impulsa medidas de sensibilización para que se reconozcan los derechos de las personas con discapacidad y sus capacidades, al tiempo que fomenta la inclusión social a través de campañas en centros educativos y formativos, y del observatorio de accesibilidad.