Santander.- El Ayuntamiento concede una nueva ayuda de 6.750 euros para la instalación de un ascensor

Publicado 03/10/2015 12:23:19CET

Los beneficiarios son los propietarios del número 30 de la calle Burgos

SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha otorgado una nueva ayuda, de 6.750 euros, para la instalación de un ascensor interior en un edificio de la ciudad. En esta ocasión, la beneficiaria es la comunidad de propietarios del inmueble situado en el número 30 de la calle Burgos.

El equipo de Gobierno recuerda que el Ayuntamiento cuenta con una partida de 200.000 euros en el presupuesto de este año para colaborar con las comunidades de propietarios en la conservación y el mantenimiento en buen estado de los edificios, así como en la mejora de la accesibilidad a través de la instalación de ascensores.

Con cargo a esta partida se conceden ayudas para la rehabilitación de fachadas de edificios catalogados, que se complementan con otras medidas como los beneficios fiscales para aquellas comunidades de vecinos que quieran realizar este tipo de obras.

Asimismo, se otorgan subvenciones para la instalación de ascensores en edificios preexistentes con el fin de mejorar la accesibilidad y las condiciones de habitabilidad de los edificios, lo que se traduce en "notables beneficios" para todos los residentes, y especialmente para las personas con discapacidad, las personas mayores y quienes tienen dificultades de movilidad, según destaca el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.