SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asistido este domingo al XXII Concurso de Ollas Ferroviarias de Cueto, celebrado en el Restaurante Abuela María, un certamen organizado por la Asociación de Vecinos de Cueto, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, y que está apoyado además por numerosas empresas de la ciudad.
De la Serna, que ha estado acompañado por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, ha felicitado a los miembros de la asociación de vecinos de Cueto por la celebración de este evento que además de dar vida al barrio, contribuye a poner en valor la gastronomía de la tierra, y ha destacado la multitud de actos que promueven a lo largo de todo el año y su importante contribución a dinamizar uno de los barrios más populares del municipio.
"Estas fiestas que organizan los propios vecinos son las que dan vida a la ciudad", ha asegurado, al tiempo que agradeció la invitación a una jornada que ha servido para fomentar la convivencia entre vecinos de todas las edades.
De la Serna ha recordado el apoyo que el Consistorio mantiene con la agrupación vecinal y ha repasado algunas de las últimas actuaciones acometidas en la zona, como el nuevo campo de fútbol, el acondicionamiento de la zona del polideportivo o la mejora de viales incluida en la primera fase del plan de asfaltados en los barrios.
Además, ha afirmado que próximamente comenzará la segunda fase de asfaltados, que prevé para este barrio del municipio, una inversión de más de 200.000 euros, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.