El Centro de Interpretación del Litoral recibe cerca de 2.000 visitas

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 25 junio 2016 11:26


SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación del Litoral (CIL), ubicado en la antigua batería de San Pedro del Mar, en La Maruca, ha recibido cerca de 2.000 visitas en lo que va de año, entre las que destacan los grupos de escolares de la ciudad, de otros municipios cántabros y de provincias limítrofes.

También han pasado en estos meses por sus instalaciones grupos de usuarios de centros culturales y de día, de talleres ocupacionales, así como de la Red de Huertos Sostenibles de Santander.

Para el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, el Centro de Interpretación del Litoral es un "excelente" recurso tanto para completar la formación de los escolares, como para favorecer un mayor conocimiento del espacio costero entre la población general, contribuyendo así a su protección y conservación a través de la sensibilización.

En el centro, los visitantes pueden recorrer la exposición permanente 'Patrimonio litoral de Cantabria', que refleja tanto los elementos naturales de la costa de la región como los generados por la intervención humana, tratando de sensibilizar y concienciar a la población de la importancia de la conservación ambiental.

Además, se cuenta con la exposición itinerante 'Costa Quebrada', en la que destaca una maqueta que representa la geología de dicha zona y una serie de paneles informativos sobre los movimientos de placas, dataciones geológicas, cambios en el paisaje, vegetación y fauna.

En el CIL los visitantes también encontrarán presentaciones digitales, proyecciones de documentales didácticos y actividades divulgativas, como las visitas a las charcas del intermareal, una de las propuestas que más interés despierta.

En estas visitas los participantes pueden ampliar sus conocimientos sobre la flora y la fauna de la zona, y aprenden conceptos sobre otros aspectos del litoral rocoso y las mareas.

Entre los meses de abril y mayo los talleres y visitas escolares al intermareal han corrido a cargo de la Asociación Científica de Estudios Marinos (ACEM).

En estos primeros meses del año numerosos escolares han realizado también 'La Ruta de los ecosistemas', que va desde La Maruca hasta las pozonas de San Román, donde se analizan y observan las características del intermareal, el estuario y el humedal.

Contenido patrocinado