SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha iniciado los trabajos de asfaltado de la calle Antonio López, que supondrán una inversión de 132.000 euros y conllevarán una mejora de la seguridad y la comodidad para los usuarios que circulan a diario por esta vía, una de las más concurridas de la ciudad.
Esta actuación se suma a la que ha comenzado también esta semana para asfaltar la avenida de Reina Victoria, desde la curva de la Magdalena hasta los Jardines de Piquío; y al asfaltado de la avenida de Los Castros, que acaba de finalizarse.
En total, estos tres proyectos conllevan una inversión global de 410.000 euros "fundamental para el mantenimiento de los viales en buenas condiciones y para garantizar la seguridad y comodidad en el tráfico", subraya el Consistorio.
En la calle Antonio López las mejoras abarcarán una superficie total de 11.000 metros cuadrados, comprendida desde la calle Nicolás Salmerón hasta el túnel de los Jardines de Pereda, en sentido de entrada a la ciudad; y desde la boca del paso inferior hasta la calle Isabel II, en sentido salida.
Los trabajos, adjudicados a Ascan y que han comenzado esta semana, incluyen el fresado del pavimento en las zonas deterioradas, la reparación de blandones, el reperfilado y refuerzo del firme, la nivelación de tapas de arquetas, el cruce de servicios, la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros y la señalización horizontal.
A lo largo de la próxima semana se realizarán las labores de fresado y saneo de calzada, así como con el cruce de canalizaciones y levantado de arquetas.
Para la semana del 1 de febrero se espera iniciar ya el aglomerado, que se realizará de noche para minimizar al máximo las afecciones al tráfico. Y si las condiciones meteorológicas lo permiten, la previsión es que los trabajos queden finalizados para el primer fin de semana de febrero.
También continúan las obras de asfaltado en Reina Victoria, adjudicadas a SENOR por 139.000 euros, que afectan a un tramo de un kilómetro de longitud y 12.000 metros cuadrados de superficie entre la curva de la Magdalena y los Jardines de Piquío.
El que ya ha finalizado es el asfaltado de la avenida de Los Castros, que ha ejecutado SENOR y ha costado 137.000 euros el de la avenida de Los Castros.
En este caso, la intervención ha afectado a un tramo de 1.020 metros de longitud y 14.000 metros cuadrados de superficie, comprendido entre la glorieta situada en el cruce con la calle Torremar y la rotonda de Camilo Alonso Vega.