Comienza el tercer mes de actividad del programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

Publicado 13/06/2015 10:33:37CET
Participantes III Lanzadera de Empleo
AYTO

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La III edición del Programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, que basa su funcionamiento en un modelo de empresa cooperativa, donde los desempleados son los protagonistas del proceso, comienza su tercer mes de actividad.

Desde su puesta en marcha, el pasado 7 de abril, las 20 personas que participan en el mismo han trabajado aspectos relacionados con el autoconocimiento y el trabajo en equipo y han comenzado a diseñar su marca personal. Además, mediante los talleres estratégicos se han organizado como una empresa y ya tienen sus objetivos, marca y equipos de trabajo, destaca el Consistorio en nota de prensa.

Durante estos dos meses, se han llevado a cabo diferentes talleres, por un lado dirigidos a la creación y organización interna de la Lanzadera. Fruto de los mismos, se ha establecido la "visión, misión y objetivos" de la tercera edición del programa; se han organizado en diferentes equipos de trabajo y, actualmente, están trabajando en el diseño de planes de acción para conseguir dichos objetivos.

Por otro lado, se están llevando dinámicas dirigidas al autoconocimiento y a la cohesión del grupo, mostrando expectativas y proyectos profesionales, haciendo especial hincapié en el desarrollo de marca personal.

Desde la puesta en marcha de la tercera edición del programa, los participantes han realizado sesiones individuales de coaching, 18 sesiones grupales, en las que han trabajado los objetivos y el funcionamiento del programa.

Asimismo, han participado asistentes de las lanzaderas anteriores del Ayuntamiento de Santander para trasmitir sus experiencias y aportar sus buenas prácticas; han preparado sus perfiles profesionales y han comenzado a desarrollar la comunicación on line en redes sociales.

PARTICIPANTES

Hasta la fecha, han participado un total de 22 personas con edades entre los 25 y 58 años, de los cuales el 75 por ciento tienen estudios universitarios. Nueve de los integrantes se han incorporado al mercado laboral, algunos de manera puntual y 3 de ellos continúan de manera estable.

En la misma línea, cabe destacar que casi el 50 por ciento tiene inquietudes por el emprendimiento, por lo que en breve comenzarán a trabajar de manera más focalizada en este ámbito.