El Santander desvela los mínimos de capital del BCE para 2016, que ya cumple

Botín
FUENTE
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 18:32


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha desvelado los requisitos mínimos prudenciales de capital que le ha trasladado el Banco Central Europeo (BCE) para 2016, niveles que ya cumple con un amplio margen tanto a nivel grupo como a nivel individual, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora, el BCE exige al Santander que mantenga un ratio de máxima calidad con las normas vigentes, conocido en el argot financiero como 'CET1', del 9,75% en base consolidada. El grupo Santander contaba con un nivel del 12,39% a septiembre de este año.

Este requisito incluye el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5%), el requerimiento de Pilar 2 incluyendo el colchón de conservación de capital (5%); y el requerimiento derivado de su consideración como entidad financiera sistémica global (0,25%).

La decisión del BCE exige también que Banco Santander, S.A. mantenga una ratio CET 1 del 9,50% a nivel individual. Este requerimiento se compara con el nivel de capital de máxima calidad con las normas vigentes del 14,19% que la matriz contabilizaba a septiembre.

La entidad presidida por Ana Botín ha aclarado que estos requerimientos de capital no implican "ninguna limitación" a las distribuciones en forma de pago de dividendos y de la retribución variable referidas en el reglamento de la UE.

Contenido patrocinado