Santander.- Díaz dice que el PSOE "intentó evitar" en París que De la Serna alcanzara la Presidencia del CMRE

"Ante el asombro del resto de delegaciones, de todos los colores y países", asegura

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 20:14

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno municipal, César Díaz, ha asegurado que el PSOE "intentó evitar" en París que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, alcanzara la presidencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa.

Así lo ha afirmado Díaz, en un comunicado de prensa, en respuesta a las declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, sobre el nombramiento del alcalde como presidente del CMRE.

Díaz ha asegurado que se trata de "una pataleta infantil más que ya no sorprende a nadie, porque se ha convertido en el modo de actuar del concejal socialista cada vez que Santander o su alcalde son reconocidos a nivel nacional o internacional".

El portavoz del equipo de Gobierno ha afirmado que el alcalde de Santander ha sido elegido presidente del CMRE "con el voto de todos y a pesar de los intentos por evitarlo por parte de los socialistas españoles".

"Los socialistas de la delegación española fueron los únicos que materializaron su oposición, dado que, como ya sucedió en Munich cuando se anunció que De la Serna ocuparía la Presidencia, hubo absoluta unanimidad en su ratificación para ocupar este cargo a partir del 1 de enero", ha asegurado.

Para Díaz, el portavoz socialista "demuestra una vez más su profundo desconocimiento" del organismo que representa a los municipios europeos al máximo nivel, y como en numerosas ocasiones, ha dicho, "vuelve a demostrar que le escuece este nombramiento".

Así, Díaz ha reiterado que se produjo "unanimidad de todos los países y colores políticos, salvo el PSOE de España, algo absolutamente inédito" en los 60 años de funcionamiento del CMRE y que según ha dicho, ha causado "asombro" entre el resto de delegaciones.

"Nadie alcanzaba a entender la actitud mantenida por los socialistas españoles, motivada únicamente por un interés destructivo y partidista, y que fue duramente contestada por los distintos representantes del resto de delegaciones", ha asegurado el portavoz del equipo de Gobierno municipal.

Para Díaz, el concejal socialista demuestra "a las claras" que lo que le mueve es "un evidente sentimiento de envidia", y considera "incomprensible" que el "único" que haya criticado que el alcalde de Santander vaya a ocupar la máxima responsabilidad en el organismo que aglutina a más de 150.000 municipios de 40 países europeos sea el representante de uno de los partidos políticos de la Corporación municipal, cuando en su opinión "debería de haber transmitido su felicitación al regidor".

Contenido patrocinado